Teatro Metropolitan Junio 2015

Natalia Lafourcade es una artista que además de componer, producir y cantar sus canciones tiene un color de voz único, la escuchás y sabes que es ella. No tiene una fórmula copy paste y eso la hace original. Es multi intrumentista (guitarra, piano, jarana, ukelele) y maneja su instrumento, la voz, con técnica y mucha alma. Natalia Lafourcade vibra y nos hace vibrar a través de su música. Es auténtica.
Debo decir que la primera vez que la escuché fue en un recital que dio en conjunto con Julieta Venegas en el auditorio nacional a finales del 2011, y la canción que en su momento me atrapó, más allá de su particular voz, fue “Un Pato”.
Las vueltas de la vida, hoy “Un Pato” forma parte de mi repertorio diario camino al Kinder de mis niños, ya que les encanta.

El Show
Natalia, 31 años, cantante contante que presentó su último disco «Hasta la Raiz» en el Metropolitan con 3 shows Sold Out.
Con una sonrisa y un vestido largo muy a su estilo, a las 20.30 en punto subió al escenario para cantar “Para qué sufrir” acompañada únicamente de su guitarra, la ovación se hizo presente.
La banda que acompañó a Natalia durante el show estuvo compuesta por batería, bajo, teclados, percusión, guitarra y una sesión de vientos (trompeta, trombón y saxo, clarinete y flauta) que a mi parecer, le aportaron los mejores arreglos y colores al repertorio. La banda sonó impecable, ensayada y ajustada.
Momentos para destacar
“Hasta La Raíz” tras los músicos se abrió el telón; Meme del Real de Café Tacuba entró al escenario con jarana en mano. Desde que apagaron la luz del teatro la gente estaba ya súper prendida. Natalia y Meme fueron acompañados de una proyección en pantalla gigante exclusiva que iba en sync con la letra.
“Nunca es suficiente” otra vez la propuesta visual usando el efecto de cámara dando vueltas con los protagonistas del vídeo.
“La Fugitiva” el arreglo de vientos, los clímax creados por la trompeta.
“Un Pato” versión “charlestón”.
Lo más Up del Show
“En el 2000” el teatro entero de pie cantando y bailando.
“Te quiero ver” a dúo con León García.
“Limosna” con Marian Ruzzi y Meme del Real canción que engancharon con “Aventurera”
Con “Ella es bonita” Natalia presentó a la banda que la acompañó y con el teatro aún de pie y cantando al unísono se despidió.
Tras un público que quería más, Natalia regresó y expresó:
-“Agradezco mucho que sean mis cómplices”-
Para luego cantar “Estoy Lista” y “No más llorar” canción que le dedicó a México antes de despedirse nuevamente.
Regresó por última vez para cantar
“Cucurrucucú Paloma” y “Azul” con Leonel García

Foto por alesinlentes
Mi crítica constructiva
El único tema a criticar fue el sonido, si bien se fue acomodando conforme avanzó el show (hubieron acoples y ajustes de volumen), para mi gusto, a la voz de Natalia le faltó un poco de claridad, no de ella -su dicción es muy buena-, sino por parte del sonidista, cuando cantaba con toda la banda su voz, por momentos se perdía en una bola de sonido. Ésa sería mi única crítica a tan buen show que nos dejó a todos con un muy buen sabor de boca y corazones contentos.
La producción
Se notó el gran trabajo por parte de Natalia y los músicos quienes estuvieron muy ajustados, ensayados, sin margen de error. El repertorio que fue elegido para crear diferentes momentos con altas y bajas. Las palabras dichas le llegaron al público. La iluminación y proyecciones que a veces se dan por hecho, estuvieron bien pensadas para cada canción, hubo producción y se notó.
Muy bien elegidos los invitados Meme del Real, Leonel García y Marian Ruzzi.
NAty Lafourcade te amo!
Me gustaMe gusta