ESTADO DE ENAMORAMIENTO
A ver… ¿alguna vez sentiste algo similar a esto?
-¿Qué me pasa que no puedo pensar?-
-Mariposas en la panza al pronunciar en silencio ese nombre, de ese alguien que hasta ayer no era nadie, y ahora resulta que es el centro de tus pensamientos desde que te levantas y hasta que te vas a dormir
-Una especie de estupidez al realizar las actividades diarias
Bueno… Por ahí he leído que muchos le llaman: Estado de locura transitoria, demencia o peor aún, estupidez temporal. ¿De que hablamos? Del famoso, ansiado, extrañado e increíble desequilibrio llamado: Estado de Enamoramiento.
El enamoramiento es distinto del cariño, o del deseo sexual… activa ciertas sustancias que captan la atención de las neuronas en un único propósito: el ser amado.
A todos nos ha pasado una que otra vez ¿no? Y cuando ya no nos pasa, no les pasa (valga la redundancia) que recuerdan como pfff que lindo que fue ese momento cuando yo con perenganit@ sentía todas esas cosas. En fin…
¿Qué es lo que provoca ese “desequilibrio” ese “hasta las manos” o esa “imbecilidad transitoria” al pensar, imaginar a esa otra persona? En donde pareciera que nada importa, sólo el amor.
Es un cóctel químico de sustancias. Hablando en términos científicos, bioquímicamente, el enamoramiento es un proceso tiene su origen en la corteza cerebral, que se filtra al sistema endocrino y se convierte en respuestas
fisiológicas y cambios químicos generados en el hipotálamo a través de la segregación de la dopamina.
Laaaaaaaá pucha che! ¿Enserio?
-Si-
No quiero amargarlos, pero estos estados (como ya saben) no duran mucho tiempo, son sólo momentos. Hermosos. Pero sólo eso. A algunos les pasa que se le acaba el rush químico y la otra persona nunca se enteró, pero ¿y qué? Fue lindo mientras duró en la mente ¿no? A Otros les pasa que finalmente buscan la manera de hacerle saber al otro de su estado de “nube de pedo”, y a veces hay coincidencia… y otras no… quien sabe… lo que mejor puede pasar es que a veces, luego de un estado de enamoramiento … viene el amor…. Pero de eso hablaremos luego….
Ahora mi consejo (no me lo pidieron, pero acá va) es disfruten tu estado de enamoramiento, porque cupido no nos flecha todos los días, y si no pasa nada, no importa, fuimos felices con cuotas extras de dopamina mentales por un rato.….
Les dejo, una lista de Spotify, que tengo armada para estos estados de enamoramiento… y cuando me da… la escucho, una y otra vez y así ando pululando por la vida transportada por la música.