A 20 años de “If it makes you happy”

A 20 años de If it makes you happy

Hace 20 años fue lanzada If it makes you happy de Sheryl Crow, por lo que la cantante invitó a sus seguidores de Instagram a compartir memorias relacionadas con esa canción a través de este mensaje.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-13-17-31
¿Que si tengo memorias de esta canción, de este disco? ¡Ahhhhh! ¡Claro que sí! Definitivamente, la música de los tres primeros discos de Sheryl ha marcado un antes y un después en mi vida. Les cuento.

Por ahí del año 1994 descubrí una canción que me llegó súper profundo. Se llamaba Strong Enough de una nueva promesa discográfica: Sheryl Crow.

Compré el disco sólo por esa canción y me encontré con una voz y unas letras que no sé porqué en ese momento de mi vida, fueron muy significativas.

En el 95, luego de haber enviado como mil cartas a un concurso de una radio argentina, me gané un meet & great en el Hard Rock Café. Ese fue el primero de muchos shows que vi de ella (de hecho, es la artista de quien he visto más shows en vivo) y en el cual saqué mis primeras fotos con ella.

Cuando salió su segundo disco, Sheryl Crow, con su primer corte, If it Makes you happy, recuerdo haber estado mirando MTV una y otra vez para poder grabar el video en VHS y así poder verlo cada vez que quería.

El día que llegó el disco a Argentina, corrí a comprarlo. No podía creer que lo tuviera. Me aprendí todas las canciones, las canté, aprendí a tocarlas…y volví a mis amigos locos; que si Sheryl esto, que si Sheryl lo otro.

A finales del 96, apliqué a una beca para ir a estudiar al Whittier College de Los Ángeles la cual obtuve. Era la primera vez que viajaba sola y que tendría que valerme por mí misma en otro país, en otro idioma. Recuerdo que antes de viajar le dije a mi mamá y amigos a modo chiste: “Si Sheryl me dice que puedo llevarle la botellita de agua a sus shows, no vuelvo más”.

En la universidad conocí por primera vez la “magia” de Internet. ¡Qué maravilla! En el campus había computadoras con Internet gratis y un buen amigo, El Cordo, me enseñó a navegar por la red.

¿Cuál creen que fue mi primera búsqueda? Realmente no recuerdo pero asumo que debe haber sido algo parecido a esto, Sheryl Crow. Para mi sorpresa había un mundo de información más allá de la que venía en el librito del disco.  Y morí de emoción al ver que Sheryl, más o menos para esas fechas, estaría de gira presentando el disco Sheryl Crow. La idea de ir a los shows me quedó picando….

El Cordo también me recomendó a abrir una cuenta de mail. En ese momento no sabía para qué serviría, pero me dijo que tenía que ponerle un nombre. ¿Y qué creen? Que no se me ocurrió mejor idea que ¡LoShe!; sí, ¡por Lorena y Sheryl! …Y así fue como nació esa primera cuenta de mail, que aún conservo para las cosas personales y que en estos días debe estar cumpliendo ¡20 años!

Días después no podía con la idea de que Sheryl Crow estuviera por tocar “tan cerca” y compré -con una tarjeta de crédito que mi mamá me había dado sólo para emergencias- dos pasajes de avión, uno a Dallas y otro a Houston. Había decidido ir a dos shows, a mitad de semana.

Sí, fue muy irresponsable lo mío, pero es de las mejores cosas que he hecho en mi vida y que marcaron un antes y un después.

Llegué al primer show y compré una entrada de reventa que vendían en la puerta. Empecé a hablar con todos, a decirles: “Soy Lorena de Argentina, vengo a ver a Sheryl, yo quiero que me firme mi disco… bla, bla, bla…”, hasta que llegué con alguien que tenía un gafete, creo que era de la banda soporte Wallflowers, y me dijo: “tenés que hablar con Scooter, su manager. Esperame acá”. Dicho y hecho, un rato después apareció este señor, al que le dije mi versito: “Yo, Lorena de Argentina, la vi en el Hard Rock de Argentina, quiero que me firme mi disco, ya compré una entrada de reventa… bla, bla, bla”. Él me contestó que lo esperara y, para sorpresa mía, me trajo una entrada con súper ubicación, y me dijo que esa noche no habría meet and great, pero que haría lo posible para que Sheryl me firmara un disco.

Creo que ese show fue el que más disfruté en mi vida. Terminado el concierto, me fui con toda la gente que esperaba por un autógrafo. Ella salió y cuando me estaba firmando el disco a través de un enrejado, le dije: “Sheryl, yo soy Lorena de Argentina… ” comenzaría con mi versito de te vi en Argentina vine hasta acá a verte bla bla . ¿Saben qué me contestó? “Ahhh claro, te estábamos buscando, vení, pasá”

¡¡¡Nahhhhhh, creo que me morí y resucité en ese momento!!!

Me hicieron pasar a donde estaban ellos. Estuve cinco minutos cruzando unas palabras con ella. Firmó mi disco y alguna cosa más, alguien me sacó una foto. Solamente recuerdo que le dije que al otro día iría a Houston porque me anotó en un listado y me dijo: “Mañana nos vemos. Tenés que ver a tal persona para que te dejen pasar”.

Esa noche llamé a mi mamá para contarle dónde estaba y lo que había pasado. Creo que mi llamada de larga distancia por cobrar la asustó en un principio, pero al escuchar mi felicidad no le dio lugar a ningún enojo; sólo fue feliz por mí.

Al otro día, llegué súper temprano. Vi al técnico de guitarras, un tal Vegas, a quien le conté lo que había pasado la noche anterior.  Me dijo que fuera con él. Nos metimos por unos pasillos, y, para mi sorpresa, aparecí arriba del escenario donde esa noche Sheryl haría su show. ¡Estaba arriba del escenario! ¡Viviendo un sueño despierta! Minutos después, ella y sus músicos fueron a su prueba de sonido. Escuché todo el soundcheck , vi cómo armaron el escenario. Definitivamente, mi frase de ese día fue: “No lo puedo creer”.

Esa noche vi el show, compré todo el merchandising -que aún conservo-, Sheryl me firmó todo, saqué fotos, etcétera.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-13-48-16Terminada mi beca, volví a Argentina con la idea clara de lo que quería y de lo que no. Tras haber visto la producción que hay detrás de un show, quise trabajar en eso. Dejé la carrera de Comercio internacional y me dediqué a tirar currículums con cero experiencia en casas disqueras.

Aunque yo quería entrar a Polygram, que era el sello discográfico de Sheryl, no me dieron trabajo por mi falta de experiencia, pero me regalaron un montonazo de promocionales de Crow.

Conseguí mi primer trabajo en una casa disquera independiente. Aprendí bastante de la escena musical, trabajé para shows internacionales, nacionales, e inicié, años después, como un sueño, mi sello discográfico que aún conservo.

En cuanto a Sheryl Crow, la vi en vivo unas cuantas veces más. En el año 99, manejé cinco mil kilómetros siguiendo su gira de The Globe Sessions, en la cual también su manager me dio acceso a los shows, al meet & great etc.

Tengo fotos con Sheryl en varios shows posteriores, coleccioné sus discos, singles y versiones piratas de cuanto show dio como hasta el año 2001 (Mi colección en CD debe andar más o menos en los 120 unidades). Sin duda, If it makes you happy, Home y Love is a Good Thing han pasado a ser parte del soundtrack de mi vida.

Sheryl dice que compartamos memorias. Esta memoria para mí es muy importante, pues fue la que me hizo crecer y creer que cuando se quiere algo, si se le quiere mucho y se toman acciones concretas, ese algo se consigue. Además de que, eso que fue el primer nombre de mi primer mail conforme pasaron los años se convirtió en mi nickname. Las vueltas de la vida!

Lorena de Argentina

@SoyLoshe

 

Anuncios

Acerca de SoyLoshe

Multitasking. No creo en los imposibles! Sueña - Ama - Traspasa tus límites Empresaria, Emprendedora, Estudiante, En constante búsqueda de la autorrealización, Melómana, Mamá de Gemelos, Esposa de mi Esposa, Activista desde mi Trinchera, Argentina casi Mexicana y también, por qué no... soñadora de esas que sueñan bien alto.
Esta entrada fue publicada en EXP BUENAS, MÚSICA, MOMENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s