¿Marcha a favor de la familia?

En redes sociales está minado de invitaciones para ir a marchar el próximo sábado 10 de Septiembre a nivel nacional en defensa de la “Familia Natural”. Esta marcha convocada por El Frente Nacional por la Familia busca marchar para defender a la familia formada por papá, mamá e hijos. Esto en respuesta a la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, que propone dar los mismos derechos a las parejas del mismo sexo.

Yo me pregunto ¿desde cuando y para quien la única familia válida es la que está conformada por un papá, una mamá y los hijos que han tenido?

Al parecer, van a marchar para defender a la familia que sólo puede estar formada por un papá, una mamá e hijos.

Y me vuelvo a preguntar, qué hay de estos tipos de familia: Parejas sin hijos, madres solteras, padres solteros, parejas con hijos adoptados, abuelos criando a sus nietos, adultos viviendo juntos, familias homoparentales, familias lesbomaternales…., dentro de qué cajoncito las ponemos o cómo las catalogamos si no son familias?… que alguien de estos señores me explique.

¿una familia así es la única que puede dar amor, educación y valores a los hijos? ¿Un modelo así es el único que puede formar personas de bien?

Creo, al igual que muchos, que una familia puede tener diversas modalidades y no por eso va a educar y amar más o menos a los hijos.

¿Cuál es la diferencia de estos tipos de familia con la formada por dos mujeres u hombres que se quieren y decidieron tener un hijo?

Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver la formación de una familia con el amor que le das a tus hijos?

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-19-46-52

Hay familias “tradicionales o naturales” rotas, con problemas graves y con hijos que hacen mal a la sociedad. Luego entonces, una familia “tradicional”, no es garantía de personas de bien.

Además, el hecho de que alguien sea homosexual, bisexual o transexual, no lo define como buena o mala persona, mucho menos da la pauta para que sea un buen o mal padre.

Somos mucho más que nuestra preferencia sexual. Somos hijos, nietos, padres, hermanos, madres, trabajadores, amigos, empleadores, soñadores, ah, y además nos gusta alguien de nuestro mismo sexo, ¿y eso que?

Los organizadores de la marcha están usando el slogan y hashtag #NoTeMetasconMisHijos para poner en claro qué es lo que quieren o lo que no quieren… que se yo…

Perdón, ¿quién se mete con sus hijos? ¿En qué les afecta que yo tenga una familia lesbomaternal? Como si eso fuera un virus contagioso que les va a hacer daño a sus hijos. El hecho de que mis hijos convivan con hijos de todo tipo de familias heterosexuales, homoparentales, madres solteras etc hace que nuestros niños vivan en una sociedad diversa, como la vida misma. Los niños no tienen prejuicios ni preconceptos… éstos se los imponen los adultos. Los niños viven todo con naturalidad.

Como sociedad tenemos que entender que hay muchas poblaciones y que todas y cada una de estas poblaciones queremos lo mismo: inclusión.

Y esta marcha no promueve la inclusión; al contrario, excluye, discrimina y fragmenta, mostrando así los prejuicios y cerrazón de los organizadores, quienes al parecer les cuesta ver mas allá de sus propias narices, y parece que desean un retroceso en la sociedad en vez de un avance.

Estamos hablando de derechos y de igualdad en el ejercicio de la ley, pero, sobre todo, estamos hablando de amor. Amor que es el mismo en una familia “tradicional”, homoparental, lesbomaternal o de la composición que sea, ¿o no?

La familia es amor… amor es amor no importa la forma

#ExijamosRespetoPorLaDiversidad

Loshe Devouassoux
@SoyLoshe

Por si quieren cambiar su foto de perfil de redes sociales para que se vea con el slogan de “Quiero un mundo donde quepan todas las familias”  les dejo este link: http://twibbon.com/support/donde-hay-amor-hay-familia/facebook

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-19-44-20

Anuncios

Acerca de SoyLoshe

Multitasking. No creo en los imposibles! Sueña - Ama - Traspasa tus límites Empresaria, Emprendedora, Estudiante, En constante búsqueda de la autorrealización, Melómana, Mamá de Gemelos, Esposa de mi Esposa, Activista desde mi Trinchera, Argentina casi Mexicana y también, por qué no... soñadora de esas que sueñan bien alto.
Esta entrada fue publicada en LGBTTI, SER MADRE y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Marcha a favor de la familia?

  1. jaime morales dijo:

    querida extraordinario texto, les mando todo mi amor

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta marcha está fomentada con mucho dinero desde el odio!

    Me gusta

  3. me encanta la propuesta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s