Alexander Acha presenta en Corto

Prometía ser una noche larga, la lluvia y tráfico habían causado demora en la gente; uno a uno fuimos llegando tarde hasta llenar por completo el Voilá de Antara.

Un espacio acogedor, íntimo, a media luz, con música de fondo perfectamente seleccionada y un personal del lugar muy amable fueron la antesala de lo que sería una excelente velada de jueves por la noche.

Alexander Acha entró al escenario vestido de negro y con una sonrisa que dejaba ver la alegría y emoción de todo lo que nos tenía preparado para esa noche.

En la obertura la banda (batería, dos guitarras, dos coristas, sesión de vientos -trombón, saxo y trompeta- y teclas) bajo la dirección musical del bajista Federico Barragán dejó bien plantada la base sonora, amalgamada y ensayada sobre la cual se desarrollaría todo el show.

alexander acha

Alexander además de cantar, tocó la guitarra y se sentó al piano en varias oportunidades, un piano de cola que estaba ubicado entre el público por lo que hacía que los momentos fueran muy íntimos.

Percibí el espectáculo como si hubieran sido dos shows en uno.

Por un lado el show de Alexander Acha, el artista con 3 discos, un Grammy y un millón de fans. El niño guapérrimo de la foto. Ya saben. Por otro el Alexander relajado cantando a sus amigos en el sillón de la sala de su casa.

En esta primera parte cantó “Mujeres”, “Báilalo conmigo” “Amor sincero” aquí la gente comenzó a prenderse, a entrar en calor y cuando llegó el momento de “Vas a ver”,  aparecieron un payaso y una bailarina con una puesta en escena muy ad hoc a la letra el público quedó en un estado de melancolía para escuchar a continuación “Novios”.

Alexander contó sobre la incomodidad al componer y el manipuleo de memorias dolorosas en los temas “No separarnos más” y “Adiós”, ambos, cortes de difusión de su próximo disco.

En “Amiga” demostró cuan amplio es su registro vocal y es es donde para mi se daría por concluido la primera parte del show. Fueron hasta ese momento temas propios, presentación del sencillo “No separarnos más” y la entrada en calor para lo que vendría después.

Alexander quiso compartir con su público una canción que le gusta mucho; con un arreglo de vientos y coros, interpretó “She´s Mine».

“Gracias” fue la previa a la fiesta que vendría luego, y tras una zapada de salsa/candombe de los músicos Alexander volvió al piano para cantar el magnífico cover de Elton John “Sorry seems to be the hardest Word” en donde una vez más los matices y modulaciones de su voz dejaron impactado al público.

Tras agradecer a Manuel Mijares, su padre Emmanuel y el actor Valentino Lanús que se encontraban en el lugar, hizo un potpurrí de baladas populares: “Por si volvieras” del Puma Rodríguez, “Amar y querer” de José José,  “Déjame llorar” de Ricardo Montaner”, “ Y si fuera ella” de Alejandro Sanz” y “Tengo todo excepto a ti” de Juan Carlos Calderón pero conocida por la interpretación de Luis Miguel.

A esta altura el Voilá era un festejo. Se respiraba alegría, y dentro de ella “Gimme your love” empezó a sonar, la gente dejó sus sillas y se paró a bailar. Cuando “Love is gonna find you” comenzó a sonar, prácticamente todos los éxitos del cantante habían sido tocados, sólo faltaba “Te Amo” que fue el broche de oro con que dio por finalizado el show dejando en el público una sensación de júbilo generalizado.

En Corto es una propuesta diferente.

¿Por qué?

  • Porque se conjugan varios artistas arriba del escenario antes del show principal:
  • Porque el artista conecta contigo desde su simplicidad, porque compone y canta bonito, pero además tiene ángel arriba del escenario, Alexander Acha.
  • Porque te emocionas con la naturalidad de una voz, la de Paulino Monroy, quien abrió la noche solo él y su guitarra; cantó canciones propias sin saber que esa noche estaría ganando una nueva fan. Si, ¡yo!. Las buenas canciones son buenas así solas con una guitarrita y para mi así lo fueron “Tu y yo y ya” y “Vivo” ésta última deberíamos escucharla a diario como un recordatorio que estamos aquí de paso.
  • Porque te ríes a carcajadas, que hoy día no es poca cosa, con Jesús Guzmán, un standupero cómico que me hizo llorar de risa (literal) y whatsupear con mis contactos diciéndoles -estoy decostillada, tienes que venir a ver esto-.
  • Y porque además mientras pasa todo eso, cenas una botana deliciosa y tomas un vino como si estuvieras en el sillón de tu casa.

Aún están a tiempo de presenciar En Corto, ya que se estará presentando los próximos jueves 17 de noviembre, y 1, 8 y 15 de Diciembre.

Loshe Devouassoux
@SoyLoshe

Acerca de SoyLoshe

Multitasking. No creo en los imposibles! Sueña - Ama - Traspasa tus límites Empresaria, Emprendedora, Estudiante, En constante búsqueda de la autorrealización, Melómana, Mamá de Gemelos, Activista desde mi Trinchera, Argentina casi Mexicana y también, por qué no... soñadora de esas que sueñan bien alto.
Esta entrada fue publicada en MÚSICA, MOMENTOS, SHOWS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alexander Acha presenta en Corto

  1. Wow! me encantas! cantas divino!

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Conmigo Salud y Bienestary comentado:
    Estas guapísimo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Lolita Sonrisasy comentado:
    Me fascina tu mirada, y tu voz no me puede encantar mas!

    Le gusta a 1 persona

  4. Reblogueó esto en Contando Historias de Viday comentado:
    Que guapo y sexy eres!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario